domingo, 5 de enero de 2014

Receta de yemas del Tajo de Ronda


    Para venir a visitar Ronda existen múltiples motivos pero no hay duda de que uno de ellos es este producto de la gastronomía las conocidas "yemas del Tajo".
Son dulces pequeños hechos con yema de huevo y azúcar. Las yemas de huevo se baten y se les añade azúcar con agua. Se lleva a ebullición y se prepara un almíbar un poco fuerte. La mezcla se va cuajando a fuego lento en un perol y una vez cuajada se deja enfriar. Posteriormente se le da la forma redonda y se reboza en azúcar glas y se envasa. No obstante, el secreto está en el cariño, cada yema tiene su particular punto, el punto que le da su confitero. Hay que tener en cuenta la calidad de los huevos, echar el azúcar en el momento oportuno y tener paciencia para hacerlas a fuego lento, según las palabras de los propios confiteros de "Las Campanas".
El misterio de estas bolitas de huevo y azúcar  se comprende al probarlas, delicadas, finas, untuosas, que se funden al entrar en contacto con el paladar, sin apenas presión, se desvanecen inundando toda la boca. Su elaboración sigue siendo artesanal y se forman las bolas una a una, sus ingredientes son 100% naturales (yema de huevo y azúcar).
Son perfectas para acompañar el café después de una buena comida, o a media tarde junto con un chocolate. Se pueden comprar en la confitería "Las Campanas" situada en la céntrica Plaza del Socorro.

Receta

Para el almíbar
180 gr.  agua
200 gr.  Azúcar
Poner el azúcar y el agua en un perol eléctrico o en su defecto en un cazo y llevar a ebullición hasta conseguir un almíbar con punto de bola dura
Para la pasta de yemas
12 yemas de huevo
Tamizar las yemas en un bol y agregarles el almíbar, mezclar y  volver a poner al fuego, esta  vez al baño María,  cocer sin dejar de remover hasta que la pasta se empiece a separar de las paredes, cocer un par de  minutos mas y verter en un recipiente para que se enfríe.
Para las yemas
Cuando este templado, mezclar el con 50 gramos de azúcar glasé y proceder a formar las bolas. Por último rebozar en azúcar grano o en azúcar glasé según se prefiera.
Se suelen presentar en cápsulas de papel blanco.


Para más información pueden ponerse en contacto con nosotros.
Calle Armiñan 65, Ronda (Málaga), España
Teléfono: 952877785
Web: www.museobandolero.com
Tienda On-line: www.museobandolero.es
E-mail: museo@museobandolero.com
Facebook
Twitter
Youtube
Google+

No hay comentarios:

Publicar un comentario