sábado, 3 de octubre de 2015

Borrachuelos


INGREDIENTES:
2 Kgr. de harina, 1 vaso de aceite, 1 vaso de vino blanco o vino dulce , de ¼ a ½ Kgr. de azúcar, miel, ralladura de limón, cáscara de limón, matalahúva, almendras molidas (según gusto).



PREPARACIÓN:
Ponemos un vaso de aceite en una sartén al fuego y cuando esté caliente freímos en él una cáscara de limón y una pizca de matalahúva, se dan unas vueltas y se retira la cáscara de limón. Seguidamente se aparta la sartén de la lumbre y se deja enfriar el aceite un poco.

En un recipiente lo suficientemente grande se vierte la harina, añadiéndole el aceite que tenemos en la sartén, un vaso de vino blanco y el azúcar. Se amasan los ingredientes y se deja un rato en reposo. Si se aprecia que la masa no queda blanda, añadiremos aceite y vino a partes iguales, hasta conseguir el punto deseado.

Seguidamente se cogen porciones de masa, dándole la forma de los pestiños (cuanto más pequeños mejor) o de rosquillas, friéndolos en abundante aceite caliente. Por último, según vaya saliendo de la sartén, se rebozan en miel y azúcar.

Para más información pueden ponerse en contacto con nosotros.
Calle Armiñan 65, Ronda (Málaga)
Teléfono: 952877785
Web: www.museobandolero.com
Tienda On-line: www.museobandolero.es
E-mail: museo@museobandolero.com
También podéis seguirnos en:
Facebook
Youtube
Google+

Instagram