miércoles, 15 de julio de 2015

Sección sables y espadas de la tienda online del Museo del Bandolero

    
   En esta sección de la tienda online del Museo del Bandolero les ofrecemos una gran variedad de sables y espadas de todo tipo.

El sable es un arma blanca curva y generalmente de un solo filo, pensada para cortar, habitualmente usada en caballería e infantería (oficiales) en el siglo XIX e incluso XX. Éste carácter curvo de la hoja y su filo único, diferencia tradicionalmente al sable de la espada.

Esta arma es de tajo y surgió por la necesidad en velocidad en combate. El sable puede cortar y no dejar incrustada la hoja del arma en el cuerpo del adversario (al contrario de la mayoría de las espadas de una mano, que son de estocada). La curvatura que está ubicada generalmente desde la punta hasta la mitad del sable, genera un tajo profundo, por lo que aumenta la herida sin clavar el arma.

La espada es un arma blanca de dos filos que consiste básicamente en una hoja recta cortante, punzante o con ambas características, con empuñadura, y de cierta envergadura o marca (aproximadamente a partir de medio metro).

El diseño y la construcción de la espada pueden variar mucho, según la longitud de la hoja, su forma, sus filos, sus empuñaduras, su procedencia, etc. De acuerdo con las características que poseen, reciben una determinada denominación que identifica, clasifica y encuadra al arma dentro de un tipo particular. Tiene su hoja metálica afilada en uno o los dos filos si es de tajo, o sin filos y con puntas agudas y duras si es de punzar, o con ambas características. La empuñadura se hacía de muchos y diversos materiales, como madera o cuerno, recubiertos de cuero o cordelería.

Todas y cada una de ellas se pueden adquirir tanto en nuestras instalaciones como en la tienda online en el siguiente enlace: http://www.museobandolero.es/museobandolero-tienda/eshop/19-1-Sables-y-Espadas









Para más información pueden ponerse en contacto con nosotros.
Calle Armiñan 65, Ronda (Málaga)
Teléfono: 952877785
Web: www.museobandolero.com
Tienda On-line: www.museobandolero.es
E-mail: museo@museobandolero.com
También podéis seguirnos en:
Facebook
Youtube
Google+

Instagram